Feminismo

“Sola y borracha, quiero llegar a casa”, el polémico tuit con el que Irene Montero resume su Ley de Libertad Sexual

Las redes sociales cargan contra la ministra de Igualdad a la que acusan de “irresponsable” e “infantil” y de incitar al alcoholismo entre las jóvenes.

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, en una manifestación
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, en una manifestaciónlarazon

La Ley de Libertad Sexual presentada ayer a bombo y platillo por la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha empezado con buen pie. Tras el duro enfrentamiento mantenido en el seno del Gobierno por las deficiencias de la norma y que hizo público el propio Pablo Iglesias acusando al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de “machista frustrado”, el incendio saltó del Consejo de Ministros a las redes sociales.

Y es que, mientras la ministra presumía de sacar adelante la ley en vísperas del 8M, su equipo se encargaba de plagar el perfil oficial de Twitter de su departamento de sloganes feministas más propios de una manifestación que de una institución del Estado.

¿Un ministerio o una “mani”?

“Esta ley es la ley del movimiento feminista”, “No es abuso, es violación” y “Hermana, yo sí te creo” se podía leer en el hilo ministerial, pero sin duda el “tuit” más polémico es en el que se indica cual es el objetivo de esta ley y cómo quieren que lleguen las mujeres a casa. "Queremos que el grito feminista "Sola y borracha, quiero llegar a casa” se convierta en una realidad”, escribían desde la cuenta ministerial y la reacción no se hizo esperar.

Las redes se han inundado de mensajes que han reaccionado con estupor a este mensaje y cargan duramente contra Irene Montero a la que tachan de “infantil”, “poco seria” y sobre todo de “irresponsable” por incitar al consumo de alcohol entre las jóvenes.

La polémica llegó al ámbito político y desde PP, VOX o Ciudadanos se apresuraron a contestar a lo que consideran un auténtico despropósito y un uso aberrante de las redes sociales en pro de unas determinadas políticas. “Bebe con moderación. No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo”, escribian desde el PP. “Es entre cómico y aberrante ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle?”, publicaba el lider de Vox, Santiago Abascal, o “Un poco de responsabilidad que no estáis en una mani, estáis en el gobierno”, respondía Begoña Villacís, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Pero los Políticos no fueron los únicos. Muchos usuarios han mostrado su “vergüenza” e “indignación” por el hilo ministerial. “Solayborracha?? Qué coño es esto?? Estais incitando al alcoholismo?? Desde un Ministerio?? Estais locas del coño”, escribía el siempre polémico cantante José Manuel Soto. Tras él, miles de mensajes han avivado el debate sobre la enésima metedura de pata del equipo “ultrafeminista” de la ministra de Igualdad.

Instar a la penetración anal de los hombres para lograr la igualdad, defender la quema de iglesias, reconocer relaciones con menores o pedir la eliminación del “Black friday” por racista han sido otras de las polémicas más sonadas de un Ministerio que comenzó su andadura con el veto a los hombres para ocupar puestos de responsabilidad en el departamento. ¿Qué será lo próximo?