8-M

Elogios a Colau, Oramas o Montero: Así es el vídeo del PP que pone a la mujer por encima de la política

Nueve dirigente populares destacan los valores de sus rivales para demostrar que la Igualdad está por encima de la confrontación ideológica.

#MUJERporencimadetodo, este es el lema con el PP ha lanzado un vídeo en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo 8 de marzo. “Para el Partido Popular lo más importante es la igualdad, algo que debe quedar fuera de la confrontación política”. Esta es la frase que encabeza este vídeo de poco más de cuatro minutos en el que nueve dirigentes populares, con el corazón en la mano, hablan de sus experiencias personales y ponen en valor a políticas de otros partidos.

En el vídeo se puede ver a nueve mujeres con cargos públicos que se presentan y destacan algún aspecto que las caracteriza. En el elenco están Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso; Elvira Rodríguez, ex ministra y ahora vicesecretaria económica del PP; Andrea Levy, delega de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Marimar Blanco, ex diputada; Ana Beltrán, vicesecretaria de organización del PP; Belén Hoyos, diputada; Cuca Gamarra, ex alcaldesa, ahora diputada y vicesecretaria de Política Social del PP, y Cayetana Álvarez de Toledo.

Pero lo más novedoso del vídeo es que las políticas del PP no dudan en elogiar a sus rivales políticas. Así , Andrea levy elogia a Ada Colau con la que dice empatizar por haber sido juzgada por su vida privada o por su físico. Ana Pastor ensalza las virtudes de Gloria Elizo, de Unidas Podemos; Diaz Ayuso, la honestinad de Ana Oramas; y Álvarez de Toledo, la valentía de Inés Arrimadas.

Llama también la atención la intervención de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán que explica en el vídeo que comparte con la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, IreneMontero, la experiencia dolorosa como padres que se han enfrentado a problemas de salud con sus hijos. Con lágrimas en los ojos, asegura que empatiza mucho con ella por ese dolor.

La grabación incluye también elogios a Macarena Olona (VOX), Nadia Calviño (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Nuria Marín (PSC).

El PP recuerda al finalizar el vídeo que su formación cuenta con la mayor representación femenina con un 51,5%.

La campaña ha sido muy bien acogida en redes sociales aunque no faltan las críticas de los que consideran que el Partido Popular solo intenta desmarcarse de VOX con una “falsa progresía”.