El monumental “zasca” de Antonio del Castillo a Irene Montero: “Ni solas ni ebrias”

El padre de Marta del Castillo critica el eslogan del ministerio de Igualdad que propugna “Sola y borracha quiero llegar a casa”

Rueda de prensa del  padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo,
Rueda de prensa del padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, en la puerta de su domicilio en Sevilla FOTO: Eduardo Briones Europa Press

“Solas y borrachas queremos llegar a casa” es el eslogan que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ideado para hoy, el Día Internacional de la Mujer. Muchas han sido las críticas desde todos los ámbitos que ha recibido el ministerio desde que el pasado día 3 publicara el tuit: “La #LeyLibertadSexual quiere dar seguridad y protección a las mujeres. Queremos que el grito feminista 'Sola y borracha, quiero llegar a casa’ se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo. Los derechos de las mujeres nunca más se perderán en callejones oscuros”.

El último y quizás el más contundente ha sido Antonio del Castillo, padre de Marta, la joven sevillana asesinada en 2009. Del Castillo ha criticado duramente el lema porque como padre no puede permitir que sus hijas sigan el ejemplo de lo que dice Montero. El padre de Marta ha quiero esperar a la celebración del Día Internacional de la Mujer para publicar un tuit en el que equipara la inteligencia de los ministros del Gobierno a la de un “país bananero” y en el que dice que por suerte “la forma de vida de una ministra no es ley”.

Las reacciones al mensaje de Antonio del Castillo no se han hecho esperar y ha generado un intenso debate. A pesar de que ha habido varios usuarios que le han faltado el respeto, la mayoría de los mensajes han sido de apoyo y de crítica hacia la ministra.