Pablo Casado

Casado ofrece a Sánchez un plan económico de choque anti Coronavirus

Pablo Casado, que ha acusado a Pedro Sánchez de “no dar la cara”, ha exigido Real Decreto con un plan para hacer frente a esta crisis sanitaria

Coincidiendo con el anuncio del aumento de los casos de Coronavirus en España y el batacazo de la bolsa española, que en el inicio de la sesión ha llegado a perder hasta un 7%, el presidente de los populares, Pablo Casado, ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección para mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad, agradecer la labor de sanitarios y funcionarios públicos, así como tender la mano al PSOE y ofrecer un plan para paliar los efectos económicos de esta crisis.

Casado ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de “no dar la cara” y de “ir por detrás de los acontecimientos”. Es por este motivo por el que ha exigido la aprobación de un Real Decreto con un plan de choque ante la crisis del Coronavirus con diez medidas que incluyen desde la supresión del IVA a aprobar un fondo de garantía que garantice la liquidez.

En concreto, este decálogo de medidas, de marcado carácter económico, incluyen también la ampliación de 12 meses de la tarifa de autónomos, la cancelación de la contrarreforma laboral, el impulso del teletrabajo y destinar una partida para financiar el coste de las bajas por aislamiento. Asimismo, incluye la rebaja a la mitad del Impuesto de Sociedades a los sectores afectados. "Medidas más urgentes, más inmediatas y que den más tranquilidad a nuestros compatriotas”, ha exigido Casado, en cuyo plan de choque también se menciona la devolución de los 2.500 millones “adeudados a las comunidades autónomas” o la supresión de “las subidas fiscales”.

Durante su comparecencia ha indicado que “como partido que lidera oposición, empezamos a ver descoordinanción y que el Gobierno va por detrás y no se puede . Le tendemos la mano para apoyarle”, ha dicho ante los periodistas tras la reunión de la dirección de su partido. De hecho, le ha ofrecido la colaboración de las autonomías que gobierna su partido tales como Madrid, Galicia, Murcia y Castilla y León.