Ciudadanos

Arrimadas exige un plan de contención consensuado con las comunidades

Pide al Gobierno que se reúna con los presidentes mediante videoconferencia, algo que ya han implementado en Cs junto al teletrabajo

Arrimadas se reúne con vicepresidentes y consejeros de Sanidad y Economía por coronavirus
GRAF4901. MADRID, 10/03/2020.- La presidenta y portavoz del GPCs, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con los vicepresidentes y consejeros de Sanidad y Economía de Ciudadanos (Cs) en los gobiernos autonómicos sobre las decisiones adoptadas en relación al aumento de contagios de coronavirus. EFE/Luca PiergiovanniLuca PiergiovanniEFE

La líder de Cs, Inés Arrimadas se ha reunido esta mañana con los vicepresidentes autonómicos del partido y consejeros de economía y de sanidad. Lo han hecho por videoconferencia de manera que han estado físicamente el vicepresidente de la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado así como el consejero de economía y de salud madrileños y han conectado por videoconferencia con los correspondientes de Andalucía, Murcia y Castilla y León. La líder de Cs indicó que el objetivo de la reunión era compartir la información del coronavirus y tomar una decisión compartida con respecto al mismo.

Para la contención del virus, Madrid y País Vasco han tenido que anticiparse a las medidas del Ejecutivo tomandolas las autonomías por lo que solicitan desde la formación naranja que el Gobierno lleve a cabo un plan nacional consensuado con los gobiernos autonómicos sobre la contención de los efectos del coronavirus. “Creemos que la actuación de las comundiades autónomas debe estar coordinada a nivel nacional como a nivel sanitario y a nivel de paliar los efectos económicos que está teniendo este virus”. Por ello, pidió que se lleve a cabo un plan de contingencia en las comunidades y que convoque “de manera urgente” una conferencia de presdientes autonómicos por videoconferencia. “Es hora de coordinar las medidas y que el Gobierno marque el rumbo”.

Además, Ciudadanos ha anunciado para sus trabajadores medidas para potenciar el teletrabajo y las videoconferencias en el ámbito de trabajo.

Arrimadas se refirió a la llamada que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la alarma que puede generar en las familias y trabajadores el coronavirus y le pidió que tome “medias urgentes” para paliar los efectos económicos. Antes de conocer que la sesión de control de mañana había sido suspendida, pidió que comparezca Sánchez mediante una intervención monográfica para que hable sobre el coronavirus. “Que dé un mensaje de tranquilidad y de actuación” por parte del gobierno.