Vox

Vox pide al Gobierno que valore decretar el estado de alarma por el coronavirus

El partido de Santiago Abascal exige que todos los recursos se “dediquen exclusivamente a paliar la crisis” y a “ayudar al personal sanitario y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”

Congreso de vox en vistalegre . Santiago abascal . Politicos .
Congreso de vox en vistalegre . Santiago abascal . Politicos .Ruben mondelo .La razon .

Ante los últimos casos confirmados de coronavirus que afectan ya al Gobierno, Vox ha demandado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que estudie la posibilidad de decretar el estado de alarma en España. Así lo ha confirmado el partido en un mensaje de Twitter, explicando que “es momento de Unidad Nacional” y exigiendo al gobierno que “todos los recursos se dediquen exclusivamente a paliar la crisis y a ayudar al personal sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El mensaje del partido precede al de su líder Santiago Abascal, que, minutos antes había reclamado que “ahora lo único es la Unidad nacional” y había vaticinado que “cuando esta crisis acabe ya exigiremos responsabilidades”, pues a su parecer “son muchas y muy graves”.

No es la primera vez que Vox pide al Gobierno la aplicación del estado de alarma. Este mismo lunes, Santiago Abascal reclamó a través e un vídeo la contemplación del artículo 116 de la Constitución para hacer frente a la crisis del coronavirus y acusó al Ejecutivo de “mentir y ocultar información” durante la gestión de la epidemia. En su mensaje, el líder del partido afirmaba que el Gobierno acudió a la manifestación del 8-M “con guantes de latex” mientras “afirmaba que no había que tomar medidas y que los focos estaban controlados”.