Coronavirus

El Congreso suspende su actividad hasta el 24 de marzo

La Junta de portavoces decide aplazar la actividad durante 15 días, cuando tendrá lugar una sesión plenaria para convalidar dos decretos leyes del Gobierno

Batet explica que suspende el pleno por ausencia de Vox y no razón sanitaria
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Congreso de los DiputadosPaco CamposEFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha comunicado que la Junta de Portavoces ha aprobado suspender su actividad hasta el próximo 24 de marzo, cuando tendrá lugar una sesión plenaria destinada a convalidar dos decretos leyes del Gobierno.

Según ha anunciado Batet, a esa sesión plenaria estarán obligados a acudir solo los diputados que intervengan en representación de cada grupo. Se activará, para esta sesión el voto telemático a disposición de sus señorías. El orden del día será la convalidación o derogación de los reales decretos leyes, que son dos; derogar el despido por faltas de asistencia al puesto de trabajo y para adoptar medidas urgentes de ayuda a agricultores para paliar la crisis del campo. En esta sesión plenaria, también podrán tratarse otros asuntos de urgencia, según ha confirmado la presidenta del Congreso.

Previamente, hoy, ya se había suspendido la comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por precaución y seguridad tras confirmarse el positivo en Covid-19 de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Senado, por su parte, reunirá a su junta de portavoces esta tarde, a partir de las 16:30h para seguir la crisis del coronavirus.

.