Guardia Civil

Emocionante despedida de los gendarmes que estudiaban en el Colegio de la Guardia Civil de Valdemoro

Han regresado a Francia a causa del coronavirus

Foto de archivo de guardia civiles y gendarmes durante eun acto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro/Jesús G. Feria
Foto de archivo de guardia civiles y gendarmes durante eun acto en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro/Jesús G. Ferialarazon

Ya vestidos de paisano, a punto de salir hacia el aeropuerto para coger el avión que les ha devuelto a Francia, la compañía de alumnos de la Gendarmería francesa, con su comandante Denis Tardieu al frente, han protagonizado un emotivo acto en el patio del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil en el que han entonado el himno de la Benemérita y han dado vivas a la Guardia Civil, al rey y a España.

Los militares galos, dentro del programa de intercambio entre ambos cuerpos de la Seguridad del Estado, llevaban más de dos meses en Valdemoro compartiendo los estudios con los alumnos españoles. Incluso, tenían previsto desfilar en las procesiones de la Semana Santa de Málaga.

El comandante Tardieu pronunció unas vibrantes palabras ante el coronel jefe del Colegio, Rafael Morales, en las que agradeció la acogida que han tenido y le regaló el emblema de su compañía, que es también el de Francia. “El tiempo que hemos pasado a vuestro lado quedarán en nuestra memoria para siempre”.subrayó.