Coronavirus

Pablo Casado: “A lo largo de estas semanas se han cometido negligencias, pero ahora es el momento de apoyar”

El presidente del PP respalda al Gobierno en su decisión de decretar el estado de alarma por el coronavirus aunque lamenta que Sánchez haya ido “a remolque de los acontecimientos”

Después de que el presidente del Gobierno haya anunciado que el Ejecutivo decretará mañana el estado de alarma en España, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tiende la mano a Pedro Sánchez para la gestión de la crisis sanitaria en España. "Apoyamos la declaración del estado de alarma que ha anticipado el presidente del Gobierno”, ha dicho.

El presidente, que en la última semana ha ejercido una oposición muy crítica contra la gestión directa del presidente del Gobierno sobre el coronavirus, ha saludado que el Gobierno “haya dejado de sugerir para pasar a liderar la crisis” ante esta situación de emergencia y ha recalcado que “sin firmeza no podemos ganar esta batalla”. Casado ha dado el apoyo al Gobierno y ha justificado que en la declaración del estado de alarma son necesarias “medidas extraordinarias para situaciones extraordinarias”.

En rueda de prensa desde Génova, Casado ha asegurado que su partido “estará a la altura” y respaldará al Gobierno " para aprobar las medidas urgentes y necesarias que contengan la expansión de esta pandemia” y pide al Gobierno “que utilice los recursos de España con determinación y responsabilidad". A su juicio, en estas semanas se han cometido “negligencias, como alentar a la manifestación del 8-M”, pero “ya habrá tiempo para dilucidar responsabilidades” por “graves decisiones” pero, ha dicho, “es el momento de ayudar”. Si bien, ha recalcado que el Gobierno ha ido “a remolque de los acontecimientos”.