Por qué Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena y ha ido al Consejo de Ministros

El vicepresidente segundo del Gobierno rompe su propia promesa de quedarse en casa tras el positivo de Irene Montero, aunque asegura que ha seguido los protocolos sanitarios definidos desde Moncloa

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, debía guardar cuarentena tras confirmarse el positivo en coronavirus de su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, esta misma semana. Una cuarentena que él mismo había prometido y anunciado públicamente. Sin embargo, el también líder de Podemos se ha saltado su propia indicación y ha participado en el Consejo de Ministros extraordinario en el que el Gobierno decretará el Estado de alarma.

Según fuentes de Podemos, finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática para la reunión de este sábado. Por ello, dada la importancia de la reunión, y teniendo en cuenta que no tiene el virus, el vicepresidente ha acudido presencialmente, pero siguiendo “un protocolo sanitario, definido desde Moncloa”, que asegurase que su asistencia era “perfectamente viable” y sin riesgo de posibles contagios. Sin embargo, el propio Gobierno publicó esta semana un decreto en el que habilitaba al Ejecutivo a poder celebrar el Consejo de Ministros de manera telemática.

El propio líder de Vox, Santiago Abascal, infectado de coronavirus, se ha quejado de la actitud de Iglesias en su cuenta de Twitter.

Iglesias dio negativo en las pruebas por coronavirus que se realizó tras conocerse el positivo de Montero. No obstante, aseguró que aún así mantendría los 15 días de cuarentena, que dedicaría a “cuidar” de su familia y trabajar “por medios telemáticos” desde su casa.