Coronavirus

Los presos de Fontcalent provocan una hoguera en el patio de la cárcel por la falta de información sobre el coronavirus

CSIF denuncia que hay más 160 internos y medio de centenar de funcionarios infectados y exige poner en cuarentena a los que ingresen en prisión

Seis presos muertos en un motín en Italia por temor al coronavirus
Los presos protagonizaron serios incidentes en ItaliaANDREA FASANIEFE

Las cárceles siempre han sido un foco de conflicto en épocas revueltas. Y con la pandemia del coronavirus era cuestión de tiempo que comenzaran los incidentes. El primero se ha producido esta misma mañana en la prisión de Fontcalent (Alicante) en el que los presos ante la falta de información y medidas de protección contra el virus han relizado una acción de protesta, negándose a subir a sus celdas y prendieron una hoguera en el patio, sin que resultara herido ni presos ni funcionarios. El incidente pudo ser finalmente controlado y los internos regresaron a sus celdas.

Así lo ha denunciado CSIF, quien ha informado que el último contagio en las prisinoes se ha localizado en Melilla. Se trata de un jefe de servicios, En este mismo centro han enviado a su domicilio a otros 12 trabajadores en cuarentena. Hasta el momento se han contabilizado 164 internos y medio centenar de funcionarios aislados, a la espera de conocer una cifra oficial de positivos.

Este sindicato reclama a Interior que ordene a Instituciones Penitenciarias la suspensión de las comunicaciones a través de las maparas (los vis a vis ya están suspendidas) y que se adopten medidas ange el regreso hoy mismo a las cárceles de los presos que disfrutan de permisos de fin de semana. Por ello, reclaman que se habilite en las prisiones un “espacio suficiente” para situciones de aislamiento. Por ello, piden que que se ponga en cuarentena a todas las personas que ingresen en prisión estos días.