Coronavirus

Campaña para recaudar fondos para el Hospital La Paz

Ha logrado ya más de 140.000 euros de un total de 200.000 para guantes, mascarillas y geles desinfectantes

El Hospital de la Paz habilita un espacio para atender "en mejores condiciones" a pacientes sospechosos
Fachada y zonas exteriores del Hospital de la Paz de Madrid / Eduardo Parra / Europa PressEduardo ParraEuropa Press

El influencer Jorge Cremades ha promovido una recaudación de fondos para la compra de material médico destinado al madrileño Hospital La Paz. A la hora de escribir estas líneas había logrado más de 140.000 euros de un total fijado en 200.000.

Con toda España bajo los efectos del coronavirus y ante la escasez de medios materiales en los hospitales, el cómico alega que “es prioritario acabar" con esta situación. Recuerda Cremades que “hoy más que nunca se necesitan Equipos de protección (EPIS): guantes, batas, mascarillas, gafas de protección; geles desinfectantes y equipos de ventilación” para pacientes que ingresan con problemas respiratorios, entre otras muchas cosas.

Cremades dice estar “en estrecho contacto con el Hospital La Paz, a quien irán destinados los fondos recaudados para adquirir todo el material necesario para la protección tanto del personal como de los pacientes”. Esta mañana contó en “Espejo Público” de Antena 3 que en principio le costó contactar con el centro por la saturación que están viviendo. Sin embargo, “ahora están deseando retirar los fondos y están expectantes deseando qué hacer con ese dinero”, aseguró.

El cómico ha decido “ofrecer soporte” a este centro hospitalario debido a que en la capital “se reúnen actualmente la mayoría de casos” y a que dicho complejo es uno de los que más personas afectadas está atendiendo.

Bajo los ‘hashtags’ #YoAyudoDesdeCasa y #YoMeQuedoEnCasa muestra que seguir la cuarentena no entra en conflicto con ayudar, y pide a todos sus seguidores que se movilicen a favor de la causa para conseguir alcanzar la meta económica “cuanto antes”.

“Es un problema de todos y todos podemos ayudar”, asegura Cremades en un vídeo en Youtube cuyo enlace aparece al pie de la campaña de crowdfunding.

Especialistas como el psicólogo Rafael Romero han escrito clamando por iniciativas semejantes en busca de ayuda para un colectivo tan necesitado estos días de la solidaridad de todos.