Coronavirus

Un concejal separatista de Vic pide que se tosa a los militares para contagiarles el coronavirus

“Si se acercan al pueblo les toséis para que se vayan y no vuelvan más”

El concejal de la CUP Joan Coma
El concejal de la CUP Joan Comalarazon

En concejal separatista del Ayuntamiento de Vic, Joan Coma i Roure, ha colgado un twit, tras el anuncio del Gobierno de que echaría mano de los militares para combatir el coronavirus, en el que pide que se tosa en la cara a los miembros de las Fuerzas Armadas de forma deliberada para que abandonen Cataluña.

Coma señala que, si los militares se acercan a su pueblo, los vecinos les abracen y les tosan a la cara, con el objetivo de que se vayan y "no vuelvan más".

Coma sigue la senda de su alcaldesa, Anna Terra, que fue la que pidió a los “catalanes autóctonos” que no hablen en castellano a gente que “por su acento o su aspecto físico no parece catalana”

Coma es concejal de este ayuntamiento desde 2015. En 2016 fue investigado a raíz de una denuncia con motivo de una declaración suya en el pleno municipal del 9 de diciembre de 2015. El edil había propugnado la desobediencia a los tribunales de justicia en el marco del debate secesionista catalán en el Parlamento de Cataluña. Llegó a ser detenido por los Mossos D’Esquadra y tuvo que comparecer ante un juez de la Audiencia Nacional, que le puso en libertad con cargos y le retiró el pasaporte.