Coronavirus

Coronavirus

Señor, plánteles cara

Es hora de salir de frente en defensa de la Corona como símbolo máximo de la unidad de España como nación

Mensa del rey Felipe a los españoles por la crisis del coronavirus
magen tomada de televisión. EJuanJo MartínEFE

Es un tópico agarrarse a que en momentos de crisis es necesario apoyar al Gobierno en la inteligencia de que ya habrá tiempo después para depurar responsabilidades. De eso nada, eso es un error. Si en pleno temporal un barco en peligro exige un cambio de mando porque el Comandante yerra en la dirección del mismo es obligación natural el relevarlo de forma inmediata so pena de irse a pique. Y tan importante lo es también el arremeter contra quienes aprovechándose del temporal intentan sacar tajada proclive a sus intereses personales.

Escribo estas líneas observando atónito como el líder comunista Pablo Iglesias, más conocido como el Marqués de Galapagar, apoya oficialmente desde la tribuna de la Moncloa una cacerolada contra S. M. el Rey y, lo que es aún peor, sin que haya sido, no ya destituido, sino ni siquiera desautorizado por el Presidente del Gobierno Pedro Sanchez. El que calla otorga dice el viejo refrán castellano. Hay una cosa cierta y es que el comunista Iglesias siempre ha sido explícito respecto a su opinión sobre la Monarquía y sus intenciones de derrocarla. Ahora bien, una cosa es plantearlo desde su posición política y otra aprovecharse de su posición como parte del Gobierno y del caos y confusión reinante en España en estos momentos para sacar rédito de sus intereses. Es intolerable.

Es hora de plantarse ya y salir de frente en defensa de la Corona como símbolo máximo de la unidad de España como nación. Dejémonos de zarandajas : los ataques a la Corona podrán basarse en todo lo que quieran pero la única realidad es que el objetivo de los mismos no es otro que quitarse de enmedio al bastión principal de la unidad indestructible de nuestra Patria. Y ya es hora de acabar con una mala entendida postura constitucional de la figura del Rey y de que la Corona se mantenga en una acción defensiva permanente. Es hora de plantar cara directamente a los enemigos de España y posicionarse abiertamente contra ellos. Ya está bien de esconder la cabeza debajo del ala. Son una gran mayoría de españoles los que estaríamos siempre con Su Majestad. Incluso aquellos como la mayoría de los que yo represento como Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco dolidos en extremo por la lamentable puesta de perfil de la Corona cuando se profanó la tumba de quien propició el retorno de la Monarquía a España y fue siempre su protector y benefactor. Y es que para mí y para los que piensan como yo España está por encima de todo y seguimos creyendo que la Corona es el más firme valladar contra quienes buscan su ruptura.

Ya está bien de que la minoría comunista y separatista nos impongan sus criterios permanentemente. Yo no creo en esta partidocracia, que no democracia, que tenemos en España y que nos está conduciendo en estos momentos de crisis a una situación que en breve puede ser catastrófica por las condiciones sociales y económicas en las que nos podemos encontrar cuando acabe esta pesadilla del coronavirus, pero el que al hilo del temporal nos encontremos también con una situación política impredecible, por ahí no pasamos.

Todo lo que estamos viendo es tan surrealista que el oír incluso a mandos militares dando explicaciones ridículas y absurdas, más propias de políticos que de hombres de armas, por las que las FAS actúan o no en el País Vasco o Cataluña es desesperante. ¿Tan difícil les resulta decir que las FAS actuarán en apoyo de la población en esas regiones sencillamente porque son España y punto? Señores generales, cumplan las órdenes y déjense de hablar pero si lo hacen háganlo como militares y no como políticos baratos.

Sí, la situación es surrealista del todo. Y es hora de plantar cara no solo al maldito virus que nos está matando sino a quienes en el caos quieren inteligentemente llevarnos a donde ellos quieren.

No nos olvidemos aquella máxima comunista que dice que “la revolución se desenvuelve en el caos como pez en el agua” .

Pues eso.