Vox

Vox pide mejorar las condiciones de los transportistas y que se abran los talleres

Registra una Proposición en el Congreso donde pide la suspensión de peajes y puntos de descanso en las carreteras

Un guardia civil a punto de realizar un control a un camionero
Un guardia civil a punto de realizar un control a un camionerolarazon

Vox ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) con el fin de asegurar las mercancías y mejorar las condiciones laborales de los transportistas que se encargan de traer las mercancías y productos de primera necesidad “garantizando el funcionamiento básico de España” durante la vigencia del estado de alarma.

Recuerda que con el Real Decreto de estado de alarma se han cerrado los locales y establecimientos minoristas además de la suspensión de la hostelería y restauración, algo que afecta también a los establecimientos “donde los conductores realizan sus paradas reglamentarias”, destacan.

Por ello, los de Abascal considera que no solo se debe garantizar el trasnporte sino también que se realice en condiciones de seguridad y salubridad estableciendo puntos y áreas de descansos en las carreteras y vías frencuentes.

Además, solicita que en esas áreas se puedan permitir excepciones al cierre para aquellos establecimientos que se consideren “imprescindibles” para cumplir con la seguridad en el transporte de mercancías. En el caso de no ser posible apuestan por recurrir al establecimiento de estas áreas por el Ejército, Protección Civil, Cruz Roja u organismos competentes o cualificados al respecto.

Vox también reclama mantener el plazo ampliado de los tiempos de conduccion mientras dure el estado de alarma -pero con aplicación a todo el territorio nacional- y que dichos tiempos se revisen y mofiquen para evitar mayor coste que suponen actualmetne los descansos obligatorios en recorridos de larga duración.

Talleres

Vox reclama desde hace una semana que los talleres también puedan estar abiertos. En el ámbito de los transportes insiste en la “apertura de los talleres de asistencia en carretera del transporte de mercancías”, además de que se pongan en funcionamiento las medidas para garantizar las condiciones de seguridad y salud de los conductores dotándoles de mascarillas, guantes desechables y protocolos de actuación. Además proponen que, mientras dure el estado de alarma, se permita la suspensión de los peajes al sector del transporte de mercancías en carretera.