Coronavirus

Carmen Calvo

Carmen Calvo, positivo en coronavirus

Moncloa confirma el contagio de la vicepresidenta primera del Gobierno, después de que el primer resultado del test de COVID-19 fuera “negativo, no concluyente”

Se confirmaron las peores sospechas. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado positivo en coronavirus. Calvo ingresó en la tarde del pasado domingo en la clínica Ruber Internacional aquejada de lo que posteriormente se diagnosticó como una “infección respiratoria”. Por tratarse de la sintomatología propia del coronavirus, procedieron a realizarle el test específico y Moncloa reveló ayer que el resultado del mismo había sido “negativo”, aunque lo consideraron “no concluyente”.

Sin embargo, tras repetir la prueba ayer, el resultado ha sido positivo. “La vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito”, aseguran fuentes gubernamentales, que apuntan que permanece ingresada en la citada clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena establecido para los pacientes contagiados con el virus. La propia vicepresidenta quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad y agradecimiento desde su cuenta oficial en Twitter, por los mensajes de afecto que está recibiendo. “Siempre estaré en deuda con vosotras y vosotros”, aseguraba.

Calvo, al igual que otras ministras del Gabinete de coalición que también han dado positivo como Carolina Darias o Irene Montero, participó en las movilizaciones del 8-M que tuvieron lugar en Madrid. Hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el contagio en la capital comenzó la última semana de febrero. La vicepresidenta, no obstante, mantuvo su agenda con normalidad hasta la semana pasada, participando en reuniones telemáticas del Consejo de Ministros e incluso acudiendo al Pleno del Congreso que aprobó el estado de alarma. Empezó a sentirse mal el viernes e ingresó el domingo por la tarde en el hospital.