Guardia Civil

Denunciados por incumplir las medidas de distancia en la matanza de un cerdo

La Guardia Civil denuncia a un grupos de sevillanos de Navas de la Concepción

Sevilla.-Coronavirus.-Denunciados en Las Navas por hacer la matanza de un cerdo "sin justificación" y "como una fiesta"
Guardia Civil sorprende en Las Navas a un grupo de personas haciendo una matanza de un cerdo GUARDIA CIVIL27/03/2020larazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado a un grupo de personas realizando la matanza de un cerdo sin justificación y sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas en el estado de alarma, según informa la Benemérita.

La actuación tuvo lugar cuando los agentes estaban realizando servicios de control de personas para la verificación del cumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma en los alrededores de la localidad sevillana de Las Navas de la Concepción.

Los agentes sorprendieron a un grupo de personas realizando una matanza de un cerdo sin ningún tipo de medida higiénico sanitaria dictada por las autoridades, y tampoco aportar documentación alguna que justificara la realización de la misma.

Asimismo, dicha matanza se estaba celebrando casi como una fiesta y además incumplían las distancias de seguridad entre los participantes a la misma.

Por todo ello la Guardia Civil dispersó a las personas allí reunidas denunciándolos por incumplimiento del RD. 463/2020 sobre el estado de alarma.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de Las Navas de la Concepción.