Actualidad

Estado de alarma

¿Si estoy haciendo teletrabajo, estoy obligado a parar?

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que con estas medidas “todas las partes ceden”, tanto empresarios como trabajadores. “No se trata de un cese de actividad”

Una madre teletrabja con su bebé en brazos
Una madre teletrabja con su bebé en brazosDREAMSTIME

El Gobierno anunció este domingo que el endurecimiento del estado de alarma aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario para detener todas las actividades económicas consideradas no esencialesexcluye a todas las personas que estas semanas siguen desarrollando sus tareas laborales mediante el teletrabajo.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, precisó esta cuestión durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa al término del Consejo de Ministros que ha aprobado un “permiso retribuido recuperable” para todos los empleados de actividades que van a sufrir un cierre forzoso entre el 30 de marzo y el 9 de abril, ambos incluidos.

“Este permiso no afectará”, según dijo, a personas que se siguen desarrollando sus labores mediante teletrabajo, a los afectados por ERTE, a personas en incapacidad temporal, a los que disfrutan de permisos de maternidad o paternidad, y a los trabajadores de servicios esenciales que ya fueron excluidos por el decreto de alarma.