Coronavirus

84 detenidos y 10.007 sanciones en las últimas 24 horas

Los GEAS de la Guardia Civil ofrece estaciones de oxigenación y la Escuela de Tráfico sus gafas de protección del ejercicio de tiro

Granada.- Sucesos.- Detenido acusado de robar en una fábrica de Fonelas y en un cortijo de Gor
Agentes de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL-ARCHIVO (Foto de ARCHIVO)05/04/2018larazonGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Policía y Guardia Civil detuvieron en las últimas 24 horas a un total de 84 personas por infringuir las normas de confinamiento y ha levantado 10.007 propuestas de sanción por infracciones a las normas de confinamiento adoptadas para frenar la pandemia.

La Guardia Civil detuvo a 62 personas que, sumados a los 876 detenidos desde que entró en vigor el estado de alarma suman un total de 939. En cuanto a las sanciones interpuestas se tramitaron ayer martes 31 de marzo 3.936 actas lo que supone un total de 74.864 desde el comienzo del confinamiento. Destacan que estas cifras son similares a las del día anterior por lo que aseguran que los ciudadanos están concienciados con que para vencer el coronavirus hay que quedarse en casa, aunque aún haya numerosos “insolidarios”.

En las fronteras con Portugal y Francia se han realizado 174 denegaciones de entrada y controlado 6.515 vehículos. En cuanto a las fronteras aéreas y marítimoas se produjeron solo seis denegaciones de entrada en el Aeropuerto de Madrid.

En cuanto a las detenciones policiales, se realizaron un total de 27 por desobediencia y resistencia; se formularon 6.071 denuncias, un 5,33% del total de las personas identificadas que fueron 113.921 y se interceptaron un total de 2.520 vehículos.

Además, han recordado que las personas con discapacidad intelectual o autismo requieren especial atención y el real decreto contempla que puedan salir de casa a realizar pequeños paseos terapéuticos junto a su acompañante.

Donación de material de los agentes

La Guardia Civil ofreció a las autoridades sanitarias de Baleares seis estaciones de oxigenoterapia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Estos equipos pueden completar las capacidades de respuesta inmediata ante episodios de insuficiencia respiratoria que pudieran sufrir pacientes ingresados en el hospital de campaña que está previsto instalar en un hotel de Palma de Mallorca.
La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida entregó 209 gafas de protección de las que se emplean para montar en motocicleta o hacer ejercicios de tiro a centros sanitarios y residencias de la tercera edad de Mérida y Calamonte.