Cargando...
Coronavirus

Coronavirus

El Partido Feminista exige la dimisión de Iglesias y de cuatro ministros por el coronavirus

Tachan de “desastrosas” las últimas decisiones en materia económica e instan a la creación de un “gabinete de crisis”

El Partido Feminista ya publicó el pasado 30 de Marzo un comunicado en el que acusaban al Gobierno de no haber alarmado a la población ni impuesto medidas restrictivas de movimientos ciudadanos así como de haber esperado de manera negligente hasta el el 14 de marzo para declarar el estado de alarma, cuando ya había seis mil enfermos diagnosticados y sesenta fallecidos en España.

Asimismo, acusaban a la coalición PSOE-Podemos de haberse olvidado, “a pesar e los discursos sensibleros de Pedro Sánchez”, de los colectivos más vulnerables: mujeres y niños maltratados, prostitutas encerradas peor que animales en los prostíbulos, emigrantes y refugiados no legalizados, personas sin techo, empleadas de hogar, camareras de piso y ancianos que viven solos.

El Partido feminista de España fue duramente criticado por ese primer comunicado pero ahora ha vuelto a colgar en su perfil oficial de Twitter un segundo comunicado -aún más duro- en el que acusan al Gobierno de mentir y exigen la dimisión de cuatro ministros, del vicepresidente Pablo Iglesias y del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En este comunicado, advierten al Gobierno que “no se es de izquierda solo por decirlo” y critican con dureza los fallos en la compra de test y la falta de material sanitario y de protección. Asimismo, rechazan las medidas presentadas por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que solo “precarizan” aún más a los trabajadores y tachan de “desastre final” la interrupción de toda actividad no esencial sin consultarlo previamente con la patronal.

Mención especial tiene también en este comunicado la “vergonzosa” destitución del responsable policial de prevención de riesgos laborales, José Antonio Nieto, que ya alertó de la situación el pasado mes de enero, recomendó evitar “aglomeraciones” e instó al Gobierno a proveer de material e protección a los agentes.

“Ante esta sucesión de mentiras y negligencias”, el Partido Feminista exige la dimisión de los ministros de Sanidad, Hacienda, Trabajo y Consumo, así como la de Pablo Iglesias y Fernando Simón. Asimismo, consideran “imprescindible” la creación de un “gabinete de crisis”, en el que se tengan en cuenta “los conocimientos de las organizaciones sociales y partidos políticos extraparlamentarios que conocen los problemas que padecen los sectores sociales más desfavorecidos”.

Por último, y ante las criticas de políticos de izquierda que les acusan de favorecer a PP y Vox con sus ataques, advierten al Gobierno que si su pésima gestión llevara finalmente a un triunfo de la derecha ellos serían “los únicos responsables”.

Cargando...