Coronavirus

Los diez motivos por los que Abascal se ha negado a hablar por teléfono con Sánchez

El líder de Vox denuncia que la información que traslada el presidente del Gobierno es “escasa y poco creíble”

El líder de Vox, Santiago Abascal se ha negado a mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Perdro Sánchez y le ha remitido un texto dirigido para explicarle sus diez motivos, no sin antes desear a su familia una pronta recuperación.

Abascal no ha querido hablar con Sánchez porque asegura que “unilateralmente ha cambiado las condiciones del estado de alarma” que recibió el apoyo de Vox para “hacerlo al gusto de lo que pedían separatistas y la extrema izquierda”.

En segundo lugar destaca que “en la anterior conversación Sánchez le trasladó información errónea o directamente manipulada”. Como tercer punto indica que “el gobierno sigue empeñado en amenazar la salud, la vida y el bienestar económico” y además lo hace tratando de “silenciar y demonizar a la oposición amordazando al Congreso y comprando a los medios de comunciación”.

Como cuarto motivo le recuerda que “el Gobierno mantiene en sus puestos a personas que han demostrado su negliencia absoluta” en la gestión de la crisis -de hecho ha pedido ya varias veces la dimisión del vicepresidente Pablo Iglesias, del ministro de Sanidad, Salvador Illa e incluso del director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón además de la del propio Sánchez-.

En quinto lugar reprocha que Sánchez sigue tratando “como aliados a los separatistas”, y como sexto punto critica que “la información que proporciona el Gobierno es escasa, poco transparente y poco creible” y de séptimo le recuerda que el diálogo con el Presidente debe hacerse en el Congreso de los Diputados.

En los últimos tres por qués, Abascal anuncia que Vox recurrirá al Tribunal Constitucional la ilegalidad de los términos del estado de alarma. Recuerda que la única comunicación que espera del Gobierno es “su dimisión”, dando paso a un gobierno de Emergencia Nacional, y le exige que, antes de dimitir apruebe un decreto pagando las nóminas de todos los españoles a los que se impide trabajar.