España

Montan una “procesión” y simulan ser Cristo y la Virgen

Los autores han sido denunciados por la Guardia Civil de Cádiz

ESTADO DE ALERTA
La Guardia Civil vigila para que no se produzca ninguna vulneración del confinamientoEliseo TrigoEFE

Aparte de una irreverencia, una falta de respeto hacia la Religión Católica y la Semana Santa, que tanta devoción concita en Andalucía, los autores de la simulación de una “procesión” se grabaron un vídeo para publicitar su “hazaña”. Han sido denunciados por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la localidad gaditana de Villamartín. Tres individuos realizaron un video de carácter satírico. Simulaban una salida procesional por las calles del municipio. La publicación de la película causó indignación en las redes sociales.

Se les ha denunciado por la vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma. La actuación tuvo lugar cuando los guardias civiles de Villamartín tuvieron conocimiento de que, a través de redes sociales, se estaba difundiendo un vídeo en el que un hombre y una mujer, desfilaban por las calles de la

localidad, al compás de marchas procesionales. Simulaban ser un Cristo y una Virgen y eran grabados mientras “desfilaban” por una tercera persona.

Tras identificar a los participantes en dicho vídeo, se les notificó que se les iba abrir un expediente sancionador por vulneración de la normativa que regula los desplazamientos durante la vigencia del estado de alarma.