Líbano

Diputado proetarra se burla de La Legión y del Cristo de la buena Muerte

Jon Iñarritu utiliza un vídeo grabado por los militares destinados en Líbano con ocasión de la Semana Santa

Nadie entiende el Cristo de la Buena Muerte de Málaga sin la Legión y desde 1928 es una pieza clave la Semana Santa, que este año no se ha podido celebrar por la pandemia
Nadie entiende el Cristo de la Buena Muerte de Málaga sin la Legión y desde 1928 es una pieza clave la Semana Santa, que este año no se ha podido celebrar por la pandemialarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54d80f88

“Aquí el Comité Técnico del Gobierno preparando la rueda de prensa de mañana”. El comentario pertenece, en su cuenta de Twitter, al diputado de EHBildu, Jon Iñarritu y lo utiliza para mofarse de La Legión, del Cristo de la Buena Muerte y de la participación de esta unidad militar en las procesiones de Semana Santa.

El parlamentario de la formación que es continuidad de Herri Batasuna, el brazo político de ETA, utiliza para lanzar lo que pretende ser una ocurrencia, un vídeo grabado por el capellán y algunos miembros de La Legión destinados en la actualidad en el Líbano.

En la grabación, tanto el “pater” como los militares transmiten un mensaje de ánimo y solidaridad hacia el resto de los españoles que sufren la pandemia del coronavirus y muestran su deseo de que en la próxima Semana Santa puedan volver a portar, en las procesiones de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Andalucía, la imágenes de sus titulares, el Cristo de la Buena Muerte, “protector de todos los legionarios”. “Este año no podemos arrimar el hombro, pero nuestros pensamientos les tendrán muy presentes rogando que cuiden de nuestra querida España”. El vídeo termina con vivas al Cristo de la Buena Muerte, a La Legión y a España.

Para rematar lo que sin duda va a ofender a muchos españoles, a los militares y, en especial a la Legión, Iñarritu dice: “es broma, aunque haya el mismo número de uniformados, son los novios de la muerte desde el Líbano hablando de Nacionalcatolicismo en 2020”. Como parece hacerle mucha gracia, concluye: “P.D.: los 10 últimos segundos ni @poloniatv3”.

Éste es el enlace del vídeo de la unidad destinada en Líbano

https://twitter.com/JonInarritu/status/1248015617690497025?s=20