Coronavirus

Vox acusa al Gobierno de ”practicar la eutanasia” a 8.000 ancianos en las residencias

Echenique tacha de “ponzoña moral” las acusaciones de la diputada Macarena Olona

La diputada de Vox Macarena Olona
La diputada de Vox Macarena OlonaLa Razón

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha asegurado esta mañana en una entrevista en TVE que Pedro Sánchez “aplica la eutanasia por la vía de los hechos” a los ancianos en la crisis del coronavirus. La diputada de Vox denuncia que el Congreso tramitaba la ley de la muerte digna antes de la crisis y ahora la pandemia “ha permitido a este Gobierno aplicarla de la manera más feroz con 8.000 ancianos”. Asimismo, no ha dudado en acusar al Gobierno de lo que califica de “ocultación criminal” de datos.

La mayor tragedia que estamos viviendo con la peste china son los ancianos que están siendo desahuciados de las UCIs. Más de 8.000 ancianos han sido privados de la posibilidad de vivir”, ha afirmado la diputada de la formación Abascal, para añadir que la pandemia ha traído el mejor caldo de cultivo para los postulados comunistas.

Olona también ha criticado con dureza a los medios de comunicación a los que Sánchez “Está subvencionando con 15 millones de euros a medios de comunicación que no tienen pérdidas mientras obliga a los autónomos a pagar las cuotas sin poder trabajar” y afirma que “Quienes están acusando a VOX de difundir bulos son los que más tienen que callar”.

Las reacciones a la entrevista de Macarena Olona no se han hecho esperar. El portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique ha tachado de “ponzoña moral” las acusaciones de Olona.

En un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter el dirigente de Podemos ha asegurado que el partido liderado por Santiago Abascal se está dedicando a acusar al Gobierno “de asesinar ancianos”, en lugar de centrarse en trabajar para vencer la epidemia.

“Durante esta terrible epidemia, hay gente maravillosa que da cuidados, amor, solidaridad, apoyo, empatía. Gente que no para de trabajar para vencer a la epidemia y proteger a los demás. Del otro lado, la ponzoña moral de la ultraderecha acusando al Gobierno de asesinar ancianos”, ha escrito en su perfil oficial.