Coronavirus

Carmen Calvo supera el coronavirus

La vicepresidenta primera se reincorpora a su actividad de forma presencial, después de que hace tres semanas ingresara en el hospital por una infección respiratoria

FILE PHOTO: Spain's Prime Minister Pedro Sanchez holds his first cabinet meeting in Madrid
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen CalvoSusana VeraReuters

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha superado el coronavirus. Ha sido ella misma quien, a través de su perfil en Twitter, ha anunciado la buena noticia y ha apuntado que volverá a ejercer sus funciones en persona. “He superado al COVID-19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos”, ha escrito.

La vicepresidenta primera ingresó el domingo 22 de marzo en el hospital aquejada de una infección respiratoria, compatible con los síntomas de coronavirus. Sin embargo, el primero de los test que se le realizaron dio negativo, un resultado que los médicos consideraron “no concluyente". Se le practicó una segunda prueba y en esta ya dio positivo.

A pesar de estar hospitalizada, aunque en apenas 24 horas desde que se hiciera pública la noticia de su ingreso recibió el alta, Calvo se resistió a ceder las riendas de la vicepresidenta primera a Pablo Iglesias y mostró su disposición a ejercer sus funciones desde su casa o desde la clínica en la que estaba confinada recibiendo tratamiento. Ahora se reincorporará presencialmente a esa actividad. Con el alta de Carmen Calvo y de la ministra de Administración Territorial, Carolina Darias, que ayer reapareció en rueda de prensa en Moncloa, solo resta la titular de Igualdad, Irene Montero, por superar el COVID-19.