Coronavirus

Felipe VI

El Rey agradece su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Felipe VI ha presidido esta mañana la reunión del Centro de Coordinación Operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CECOR-COVID 19), el principal órgano de coordinación entre cuerpos policiales en la lucha contra el virus de Wuhan

El Rey ha transmitido un mensaje de felicitación, agradecimiento y ánimo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su labor desempeñada ante crisis sanitaria del COVID-19. Acompoñándole en el Centro de Coordinación Operativo en la sede del Ministerio del Interior han estadoel tituar del departamento, Fernando Grande-Marlaska, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la subsecretaría del Interior, Isabel Goicoechea.

Antes del inicio de la reunión, celebrada por videoconferencia, Don Felipe ha querido compartir nuevamente “el dolor y la tristeza con tantas miles de familias que han perdido a alguno de sus miembros, a amigos o compañeros. Y especialmente porque no les hayan podido acompañar, velar y despedir de la manera que hubieran querido —con todo derecho—, debido a los riesgos de contagio” y ha rendido un sentido homenaje a los “compañeros que han fallecido” durante la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Además, el Monarca ha trasladado un mensaje de felicitación “porque en estas circunstancias tan difíciles y complejas, la colaboración y la coordinación entre nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Autonómicas y Locales es ejemplar”. Así mismo ha agradecido en nombre de todos los ciudadanos la labor desempeñada “porque durante todos estos días estáis ayudando a los demás a superar esta crisis, haciendo frente a situaciones muy delicadas. Y lo hacéis con los valores que os caracterizan: con entrega, sentido del deber, sacrificio y espíritu de servicio…y humanidad”.