Coronavirus

Casa Real

El debut de la Infanta Sofía será “virtual”

La Infanta participará junto a la Princesa de Asturias en la lectura por videoconferencia del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes para el próximo día 23 de abril

Fotografías oficiales de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía
Fotografías oficiales de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta SofíaCasa de S.M. el ReyCasa de S.M. el Rey

Zarzuela ha hecho pública la fecha de la que será la primera vez que se escuche en público a la Infanta Doña Sofía. Será el próximo 23 de abril, día del libro y aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, durante la lectura pública del Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. Debido a la epidemia que atraviesa el país la lectura será “virtual” desde la sede de este organismo en Madrid.

En la nota publicada por la Casa de S. M. el Rey se explica que “en su momento, los Reyes decidieron que la primera vez que se escuchara en público a la Princesa de Asturias fuera leyendo la Constitución, y han decidido ahora que la primera vez que se oyera en público a la Infanta Sofía fuera leyendo El Quijote de Miguel de Cervantes, nuestro universal más universal. En definitiva, un homenaje a la Cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura de Cervantes”.

Esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote se podrá ver a partir de las 18h del próximo jueves, 23 de abril, en la web del Círculo de Bellas Artes. El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.