Guardia Civil

La Guardia Civil reparte alimentos a personas necesitadas

Reparte libros para que los alumnos puedan seguir las clases sin contagiarse del coronavirus

ayuda
ayudajmz

La Guardia Civil ha llevado a cabo diferentes acciones en beneficio de diferentes colectivos en las provincias de Córdoba y Cáceres con el reparto de alimentos, material sanitario y escolar. Se enmarca dentro de las misiones que tiene encomendadas la Institución desde que se decretara el estado de alarma.

En la localidad de La Victoria (Córdoba), la Guardia Civil, junto al Ayuntamiento y a la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil del municipio, ha repartido alimentos y medicamentos a personas en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad.

Los agentes, tras recoger los alimentos que se debían de repartir entre dichas familias, procedieron al traslado y entrega de los mismos; se les comunicó la disposición por parte de la Guardia Civil para auxiliarlos en caso de que lo necesitaran.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba se ha llevado a cabo en esta última semana el traslado de material sanitario a 29 residencias de la tercera edad ubicadas en los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

La Guardia Civil durante el estado de alarma potencia todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), con la colaboración de la Policía Local, han realizado la entrega 400 lotes de libros de texto correspondientes al último trimestre del curso académico a las familias de los alumnos de infantil y primaria de varios colegios de esta localidad.

La actuación se ha llevado a cabo con el fin de que estos centros educativos pudieran hacer la entrega de los libros a los alumnos y evitar aglomeraciones de padres a la puerta de los colegios y así minimizar el riesgo de contagios por Covid-19. De esta manera, los alumnos han podido continuar su formación docente a pesar del cierre de los colegios.

Esta iniciativa se enmarca dentro del “Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en los Centros Educativos y sus Entornos” y en base a las actuaciones de colaboración que realiza la Guardia Civil desde que el pasado mes de marzo se declarara el establecimiento del actual estado de alarma.