José Manuel Villegas

Rivera ficha a Villegas para el despacho de abogados que preside

El que fuera secretario general de Cs anunció su marcha de la política diez días después de que lo hiciera el entonces líder del partido. El bufete indica que irá anunciado otros fichajes más

Albert Rivera, y el ex secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas cuando aún dirigían el partido
Albert Rivera, y el ex secretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas cuando aún dirigían el partidolarazon

El exdiputado y exsecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echevarría, presidido desde principios de marzo por el expresidente de Cs Albert Rivera. Villegas será el nuevo director de la sede de Madrid y vicepresidente ejecutivo para España y Portugal, según han anunciado él mismo y el bufete.

“El 15 de marzo me incorporé al despacho Martínez-Echevarría. Alcancé un acuerdo en febrero y me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo. En este difícil momento, con el empuje de toda la sociedad saldremos adelante”, ha escrito Villegas en su cuenta de Twitter.

El que fuera secretario general de Cs en la época de Rivera estuvo en la formación naranja desde los inicios en el Parlament de Cataluña, en 2006 y comunicó su intención de dejar el cargo el pasado 21 de noviembre después de la debacle de la formación naranja en las elecciones del 10-N donde pasaron de 57 escaños a tener solo 10 en el Congreso. Villegas no logró representación. Tras la marcha de Rivera anunció justo diez días después que él también dejaba la política, aunque permaneció en la gestora hasta que el partido votó el relevo con Inés Arrimadas al frente.

A Rivera y Villegas les une una estrecha amistad y el ex líder de Cs le dedicó entonces palabras de elogio, describiéndolo como “un trabajador incansable y una de las mejores cabezas” que ha conocido “para la negociación de acuerdos y para la política”. También, el resto de los partidos destacaron la capacidad de diálogo del ex secretario general de Cs. De hecho, el comunicado emitido por Martínez-Echevarría señala que Villegas “siempre ha destacado por sus habilidades negociadoras y organizadoras” y que desempeñó “un papel fundamental en la vertebración nacional de Ciudadanos, creando una estructura de partido desde cero con ocupación completa del territorio español”.

Ahora, el exdirigente de Cs, -licenciado en Derecho y especialista en Derecho concursal- trazará junto a Rivera el diseño de la estrategia de dicho bufete y la implementación de la misma, según precisa la nota. Antes de dedicarse en exclusiva a Cs, Villegas trabajó como asesor fiscal y tributario con despacho propio.

Además, Rivera considera que la capacidad de organización de Villegas será fundamental para llevar a cabo la expansión territorial. “Acrecentarla y acelerarla para que sea un despacho con implantación territorial en toda España”, ha explicado.

Desde Martínez-Echevarría han recordado que Rivera ya adelantó que se ocuparía de la captación de talento y de fortalecer el equipo de abogados de la firma. En el comunicado se anuncian otros fichajes además del de Villegas y se aclara que no se han hecho públicos hasta ahora “debido a la crisis pandémica” producida por el coronavirus.