Estado de alarma

Casado vuelve a exigir al Gobierno el salario bruto para los trabajadores de sectores esenciales

Visita Mercamadrid junto al alcalde Martínez-Almeida y destaca que los “héroes anónimos” que nos llenan los supermercados “se están dejando la piel”

El líder del PP, Pablo Casado ha visitado antes de que ameneciera junto al acalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, Mercamadrid y desde allí ha agradecido a pescaderos, fruteros, reponedores, cajeros de supermercados, transportitas, a quienes denominó como “héroes anónimos" por su trabajo, porque "están consiguiendo que durante este confinamiento no nos falte de nada”. Para ellos, ha pedido al Gobierno de “lo que merecen”, que “cobren su sueldo bruto durante todo el estado de alarma”. El líder de los populares ha recordado que son personas que están trabajando mientras el resto está en confinada en casa por lo que consideró que "no tienen por qué pagar ni IRPF, ni sus empresas deben pagar las cotizaciones sociales”, indicó.

En segundo, Casado ha pedido que los camioneros tengan puntos de descanso y la hostelería pueda abrir algún tipo de bar o área de descanso para ello, “porque están trabajando en condiciones durísimas”; y si no, no pueden llegar hasta Mercamadrid y repartir el género y, advirtió de que eso “al final lo acaban pagando los españoles en sus hogares”.

Casado, junto a Almeida y destacó que, los ayuntamientos, de quienes depedenden infraestructuras como la de Mercamadrid, “tienen la logística para ayudar a las familias que peor lo están pasando”, pero apuntó el líder del PP que “necesitan que el Gobierno de España les permita usar esos fondos, o el superávit que tienen en ayuda de alimentación a domicilio. “No va a haber desabastecimiento, porque esta gente da el callo desde la 01.00”, concluyó en referencia a los trabajadores de los sectores esenciales como el de Mercamadrid.