Cataluña
El rapero Pablo Hasél, acusado de terrorismo, anuncia una nueva revuelta en Cataluña
Hasél asegura que las mascarillas contra la pandemia serán sustituidas por capuchas
El rapero Pablo Hasél anuncia, en un artículo publicado en redes sociales anti sistema, que es “cuestión de tiempo que, tanto en Cataluña como otros lugares, estallen revueltas que hasta les hagan añorar” la que se produjo el año pasado. “Son ellos quienes crean el caldo de cultivo para que eso sea así y por eso llevan tiempo preparándose para aplastarlas”
El escrito va acompañado del vídeo que ha compuesto, titulado “El peor virus”, en el que adelanta que cuando acabe la pandemia se cambiarán las mascarillas por capuchas.
En la grabación, ataca a las distintas instituciones del Estado; “serás juzgado Felipe, no eres nuestro jefe”, en referencia a Su Majestad el Rey; las Fuerzas Armadas y de Seguridad, aunque las críticas más directas van contra el empresario Amancio Ortega, por “blanquearse con lo que a limosna llega”; y al actual Gobierno, en concreto a Podemos, porque critican al PP cuando lo que e n realidad se dedican a hacer el juego a Sánchez, pero expresado con palabras más groseras. Llega a decir a afirmar que, en las ruedas de prensa del Palacio de la Moncloa, sólo falta “la cabra de La Legión y un obispo haciendo exorcismos”.
En su artículo, se jacta de que “la reciente revuelta catalana, es una de las experiencias más interesantes de lucha en las últimas décadas en este Estado, no es habitual que durante unos días las fuerzas del régimen perdieran el control. Imaginemos que a la vez en otros lugares del Estado hubiera sucedido lo mismo, aún se les iría más de las manos”.
“Apagaron las llamas, pero hay miles de chispas que pueden volver a incendiar la pradera (en una cita del dirigente comunista chino Mao), pues las causas que las originan, siguen ahí agudizándose y desde luego el Estado no va a volverse realmente democrático porqué implicaría ver a la oligarquía renunciar a su poder nacido del fascismo”.
En 2014, Pablo Hasél fue declarado culpable y condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo por el contenido de las letras de sus canciones, en las que ensalzaba a los GRAPO, Terra Lliure y. la Fracción del Ejército Rojo (RAF), al tiempo que expresaba su deseo de que volvieran a actuar.
En marzo de 2017, la fiscalía solicitó contra él cinco años más de condena, que se sumarían a los dos que ya tiene, por delitos de “enaltecimiento del terrorismo”, “calumnias e injurias contra la Corona” y “calumnias e injurias contra las instituciones del Estado”. El 28 de abril de 2019, fue detenido cuando acudía a un evento por la excarcelación de un preso de los GRAPO.
✕
Accede a tu cuenta para comentar