Estado de alarma

Arrimadas busca que Cs se convierta en un partido “útil”

La líder del partido clausura su V Asamblea telemática donde aseguró que “ningún partido ha pagado tanto nuestros errores”

La líder de Cs, Inés Arrimadas durante la clausura del V Asamblea General telemática
La líder de Cs, Inés Arrimadas durante la clausura del V Asamblea General telemáticaCiudadanos

Ciudadanos ha clausurado su V Asamblea General telemática esta mañana después de un largo proceso congresual que empezó en noviembre tras la debacle del partido por los malos resultados logrados en las elecciones generales del 10-N donde los naranjas pasaron de 57 a 10 diputados.

Durante el cónclave de Cs el partido ha renovado sus estatutos y su estrategia para los próximos cuatro años que marcarán el rumbo a seguir por el partido. Desde las 15:00 hasta las 20:00 los compromisarios podrán seguir votando la elección de los 125 miembros del Consejo General que velarán por el cumplimiento de la hoja de ruta del partido.

Con una puesta en escena instucioanl, flanqueada por las banderas de España y de Europa con crespones negros, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas clausuró la asamblea telemática recordando en el día de la madre a las víctimas del coronavirus y a todas esas madres que no estarán o que han perdido un familiar o no podrán ver a los suyos.

La presidenta de los naranjas llamó a la militancia a ser “un partido útil”. “Tenemos que coger fuerza y seguir luchando por los mismos valores”con los que se fundó. por ello, recordó que le ha tendido la mano al Gobierno con un pacto nacional de reconstrucción, “para evitar la improvisación y la unilateralidad”. Destacó que Cs cumple dos objetivos: “Denunciar los errores y a la vez proponer, tender la mano” y garantizó que siempre van a pensar en el interés de los españoles.

Además, destacó que al Gobierno “se le acaba la oportunidad de consensuar que quiere algo con la oposición”. Arrimadas, apuntó a que Sánchez lleva sin llamarle desde hace 17 días. Nuestra única obsesión es ser útiles y salvar vidas y empleos”.

“Pagar los errores”

La líder de Cs recordó también al ex presidente del partido, Albert Rivera a quien destacó como un hombre “valiente y de Estado”, que supo empezar este proyecto que ahora está consolidado “con sus aciertos y errores”, dijo. “Ningún partido ha pagado tanto nuestros errores” como Cs, lo pagamos en las urnas”, afirmó y también con los cargos del partido que se marcharon. También agradeció a su rival, Francisco Igea y a su equipo que hicieran posible unas primarias que demostraran que existe en el partido la “democracia interna” porque “han dado ejemplo”.

Arrimadas aseguró que “de esta asamblea vamos a salir más fuertes que nunca” y consideró que tienen todos los ingredientes para volver a ilusionar. “Este partido está fuerte, volverá a defender los mismos valores que antes”. Apuntó a que esta nueva etapa tiene un camino extenso, e insistió en que “no vamos a olvidar todos nuestros errores y aciertos” y se mostró convencida de que “España necesita un partido de progreso, que confía en Europa, y seguiré luchando porque la ilusión, las ganas y valores siguen intactos”. Además, aseguró que para ella es “un honor” y una “responsabilidad” liderar Ciudadanos y agradeció a toda la militancia su trabajo.