Coronavirus

Inmigrantes con trajes de neopreno entran a nado en Melilla

Permanecen confinados como medida de protección por el coronavirus

Puerto de Melilla/Google Maps
Puerto de Melilla/Google Mapslarazon

Protegidos con trajes de neopreno, cuatro inmigrantes han intentado entrar la pasada madrugada en Melilla. Dos de ellos lo lograron y han sido trasladados a las instalaciones del V Pino, cerca del aeropuerto, donde permanecerán, al igual que el medio centenar que saltaron el vallado el mes pasado, como medida de prevención contra la pandemia.

El sistema anti intrusión funcionó y la Guardia Civil se puso en alerta, lo que hizo que dos de los inmigrantes decidieran volver a territorio marroquí.

Esta circunstancia, en medio de la crisis de la pandemia, demuestra que las mafias de la inmigración continúan actuando y que organizan entradas en la Ciudad Autónoma para cuando pase el coronavirus y puedan pasar a la península.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:20 horas, cuando cuatro inmigrantes con trajes de neopreno intentaron acceder a Melilla a nado, por la zona sur Dos de ellos fueron interceptados por agentes de la Jefatura Superior de Policía en el casco urbano y se encuentran aislados en el recinto del V Pino.