Coronavirus

Coronavirus

Fallece por coronavirus el ex comisario Billy el Niño

El ex comisario estaba ingresado en la clínica San Francisco de Asis desde hace varios días

El ex inspector Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño"
El ex inspector Juan Antonio González Pacheco, "Billy el Niño"larazon

El expolicía Juan Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, ha fallecido a primera hora de esta mañana en una clínica madrileña San Francsico de Asis, a causa de un fallo multiorgánico provocado por el coronavirus.

El ex comisario, de 73 años, estaba acusado por cometer graves torturas en al época del franquismo, sin embargo sus delitos prescribieron, por lo que no fue juzgado pese a tener testimonios sobre sus hechos cuando estaba destinado en la Brigada Político Social, siendo mano derecha del comisario Roberto Conesa.

A principios de año, el Gobierno de coalición se comprometió a retirarle sus medallas, varias de ellas pensionadas, y de hecho la Mesa del Congreso de los Diputados había dado su visto bueno a que se publicara el expediente de concesión de medallas, aunque rechazó hacer pública la “hoja de servicios” del ex policía. Sin embargo no se llevó a cabo por las dificultades legales para la descalificación de las medallas.

Ante la noticia de la muerte de Billy el Niño, desde Unidas Podemos ha reaccionado la ministra de Igualdad, Irene Montero, entre otros cargos. “Ha muerto el torturador Billy el Niño y lo ha hecho con todos sus reconocimientos, honores, medallas y pensiones. Cuánta rabia. Pido perdón a todos los que lucharon por la democracia en España y más a quienes sufrieron sus torturas porque no hemos llegado a tiempo”, ha escrito

Desde Más País, se ha pronunciado su líder Íñigo Errejón, censurando el hecho de que haya “muerto sin que se le retiraran los honores y condecoraciones y cobrando una pensión especial por infringir dolor a quienes lucharon por la libertad”.