Coronavirus

Coronavirus

Iglesias vuelve a convocar el Vistalegre 3 y saldrá reelegido como líder de Podemos el 21 de mayo

La Tercera Asamblea Ciudadana fue suspendida por el coronavirus y se celebrará de manera telemática

Asamblea Ciudadana Si Se Puede celebrada en octubre de 2014 en la Plaza de Toros de Vistalegre con la asistencia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón
Asamblea Ciudadana Si Se Puede celebrada en octubre de 2014 en la Plaza de Toros de Vistalegre con la asistencia de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejónlarazon

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias renovará el próximo 21 de mayo su liderazgo al frente de Podemos. Dos meses después de lo previsto, tras haberse visto obligado el partido morado a suspender la tercera Asamblea Ciduadana, conocida como Vistalegre 3, a causa de la crisis del coronavirus.

El partido ha decidido en su Consejo Ciudadano Estatal de esta tarde poner fecha a a su máximo órgano de dirección entre Asambleas, siendo conscientes de que “los efectos de la pandemia no han finalizado”, pero con el objetivo de poner a punto el partido. Fuentes de Podemos precisan que, ante la crisis sanitaria “queda mucho esfuerzo por realizar” y que las consecuencias económicas y sociales del coronavirus “son y serán muy amplias” y que por ese mismo motivo, el partido necesita “la organización en las mejores condiciones para asumir el gigantesco reto de reconstruir el país, codo con codo con toda la gente organizada que está demostrando que frente al odio y la mentira, la solidaridad y la fraternidad popular son el camino a seguir”.

Según el análisis que hoy ha sucedido en la reunión de su Consejo Ciudadano, ante los primero pasos de la desescalada establecidos por las autoridades sanitarias, se ha acordado la reanudación cuanto antes de la Asamblea Ciudadana Estatal. Vistalegre 3 se celebrará de manera telemática y las votaciones se producirán entre el 15 y el 21 de mayo, día en el que presumiblemente Pablo Iglesias renovará su tercer mandato al frente de Podemos. .Además, la este Consejo Ciudadano convoca a continuación del proceso estatal, las asambleas ciudadanas autonómicas de los territorios donde las direcciones hayan finalizado su mandato o de los que, teniéndola vigente, también decidan sumarse. El calendario aprobado sitúa su finalización el 19 de junio.