Guardia Civil

La Guardia Civil auxilia a ancianos que se habían extraviado

Uno de ellos caminaba desorientado por el centro de una calzada

La Guardia Civil coloca un chaleco de seguridad a un anciano en Lugo
La Guardia Civil coloca un chaleco de seguridad a un anciano en Lugojmzanc

La Guardia Civil ha realizado varios auxilios a personas de avanzada edad que no habían regresado a sus domicilios o se habían extraviado.

En León, la central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León, recibió un aviso del 112 de la desaparición de un hombre de 85 años residente en Yugueros. La patrulla de la Guardia Civil más cercana a la localidad inició la búsqueda con la colaboración de familiares y vecinos. Fue localizado de

madrugada con síntomas de hipotermia y caído en la hierba. Debido a la orografía de la zona, al haber una fuerte pendiente aún con la hierba húmeda con el riesgo que suponía para los servicios de emergencia, hubo que utilizar una escalera para acceder hasta donde se encontraba y poder acercarlo el lugar donde se hallaba la ambulancia desplazada, donde fue atendido en un primer momento y posteriormente trasladado hasta un centro de salud.

En Castellón, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una mujer de 80 años había desaparecido. Se inició

un amplio dispositivo de búsqueda y ocalización dirigido y coordinado por la

Guardia Civil de Segorbe. Durante la noche, se realizaron batidas de búsqueda por la localidad e inmediaciones. La búsqueda concluyó cuando la Guardia Civil localizó a la desaparecida en el barranco de San Julián. La mujer se encontraba tendida junto a una acequia, en estado consciente, pero con síntomas de hipotermia, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de la localidad para efectuarle un reconocimiento médico.

En Lugo, varias personas informaron al 112 de la presencia de un peatón a la altura del kilómetro 4,300, de la carretera N-540, perteneciente al término municipal de Lugo; invadía parte de la calzada destinada para la circulación devehículos a motor.

Ante el peligro que esta situación pudiese presentar para su integridad física y resto de usuarios de la vía, una patrulla de la Guardia Civil se dirigió. El varón, de 73 años, caminaba por la carretera. Al interesarse por su estado, los agentes comprobaron que se encontraba desorientado sin acertar a concretar el motivo de su presencia en el lugar. Decía ser conocedor de la zona, pero sin saber exactamente donde se encontraba en ese momento. Se procedió a auxiliarle y se le hizo entrega de un chaleco retroreflectante para incrementar su seguridad. Asimismo, e le indicó el itinerario para regresar a su domicilio en la localidad de Lugo, acompañándolo hasta las inmediaciones para cerciorarse de que regresaba sin ninguna otra incidencia.