Coronavirus

La Reina preside el patronato de la Fundación FAD

A través de una videoconferencia, los miembros de esta organización han analizado el impacto del coronavirus entre los adolescentes y el efecto de las “fake news”

Doña Letizia ha presidido hoy el Patronato de la Fundación para la Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que ha reunido a una treintena de patronos, por primera vez por videoconferencia, y que se ha ocupado de las consecuencias de COVID19 en los sectores objetivo de la FAD que son principalmente la adolescencia y la juventud.

GRAF7709. MADRID, 19/05/2020.- La reina Letizia mantiene este martes una videoconferencia con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en el Palacio de la Zarzuela, Madrid. EFE/Casa Real SOLO USO EDITORIAL
GRAF7709. MADRID, 19/05/2020.- La reina Letizia mantiene este martes una videoconferencia con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en el Palacio de la Zarzuela, Madrid. EFE/Casa Real SOLO USO EDITORIAL FOTO: - EFE

En la reunión se han presentado a la Reina, presidenta de Honor de la FAD, las acciones de emergencia educativa que se están poniendo en marcha, entre las que se encuentran: el Servicio de Información para jóvenes, nuevas investigaciones relacionadas con la crisis y nuevos programas diseñados para paliar sus efectos en la población joven más vulnerable.

El presidente de FAD, Ignacio Bayón, ha hecho un llamamiento a la unidad y el esfuerzo: “es el momento de remar todos juntos, de buscar las sinergias y alianzas que nos hagan más fuertes y eficaces, de estar a la altura de lo que la sociedad necesita. Todos, incluyendo por supuesto a las entidades sociales como FAD, pero también a las empresas. Sé que las personas presentes en este patronato serán la punta de lanza de este movimiento”.

Además del presidente, también han asistido la vicepresidenta de la Fundación FAD, Catalina Luca de Tena, el segundo vicepresidente, Ignacio Calderón, y el resto de los 30 miembros del patronato, entre los que se encuentran el presidente de LA RAZÓN, Mauricio Casals, y el de Atresmedia, José Creuheras.