Coronavirus

Estado de alarma

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos

La decisión llega después de conocer que su partido ha pactado con el Gobierno otra prórroga del estado de alarma algo de lo que se había manifestado en contra

El diptuado de Ciudadanos, Marcos de Quinto ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que por la mañana había informado a Inés Arrimadas de su intención de dejar el partido “por diferencias con algunas decisiones” las cuales reconoce como “legítimas y democráticas”. Por ello deja el partido naranja deseándoles lo mejor ya que, indica, sigue “creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país”.

De Quintos había manIfestado en una entrevista en “El Mundo” su oposición a seguir prorrogando el estado de alarma por más tiempo e incluso, dentro del partido, impulsaba que se votara “no” en esta quinta prórroga. “Es innecesario prorrogar la alarma e inverosímil que Ciudadanos apoye los Presupuestos”, dijo en dicha entrevista". Además, indicó que, con la marcha del ex presidente de Cs, Albert Rivera, se sentía cómodo en el partido “en tanto pueda seguir aportando al debate interno y al proyecto de centro liberal reformista”.

El portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, preguntado por aquellas declaraciones del diputado De Quintos y si consideraba que mañana se respetaría la disciplina de voto -antes de conocer la baja del diputado- indicó que el “acuerdo que hemos conseguido es absolutamente compatible o coherente con la postura de Cs con el estado de alarma y con el ideario del partido”, y se mostró convencido de que, por tanto, “cumplirá el partido con lo decidido y lo conseguido”. De Quintos participará mañana en su último pleno y, según fuentes de Cs “votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido” para las iniciativas previstas.