Coronavirus

Escupe a agentes de la Guardia Civil al grito de “Ala es Grande”

Se trata de un dominicano vestido al estilo musulmán que transitaba por la A-2

Un coche patrulla de la Guardia Civil
Un coche patrulla de la Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL

¡Allahu Akbar! (Alá es grande en árabe) gritó y, a continuación, escupió a los agentes que lograron detenerle. Es un ciudadano de nacionalidad dominicana, vecino de Épila (Aragón), probablemente converso al Islam, que transitaba a pie por la A-2, a la altura de La muela, y que tuvo que ser perseguido durante casi un kilómetro por los guardias.

La Central Operativa de Servicios (COS-062) de Zaragoza recibió una llamada telefónica en la que el vigilante de la empresa de mantenimiento de carreteras alertaba de la presencia de un peatón que caminaba a la altura del kilómetro 293 de la A-2, término municipal de La Muela.

Al lugar se trasladó una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, quienes localizaron al individuo. Le requirieron en repetidas ocasiones para su identificación, a lo que finalmente accedió.

Al proceder los agentes a verificar los datos, les escupió en el rostro; logró evadirse corriendo por ambos carriles de la vía.

Los agentes le interceptaron, momento en el que comenzó a agredir a los componentes de la patrulla con patadas y puñetazos; les causó lesiones en piernas, hombros, brazos y manos.

Fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.