Coronavirus

La Policía levanta 15 actas de sanción en la concentración de Núñez de Balboa

También propuso para multa una cifra similar de manifestantes de extrema izquierda

Se extienden las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Imagen de una de las protestas Ricardo Rubio / Europa PressRicardo RubioEuropa Press

La Policía Nacional levantó ayer 15 propuestas de sanción, por no respetar las distancias de seguridad, en la concentración de la calle Núñez de Balboa en contra del Gobierno. Y una cifra similar, en un acto de extrema izquierda contra el “fascismo”, que tuvo lugar en el barrio de Moratalaz, también en Madrid, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

En Madrid, se celebraron un total de 22 concentraciones en contra del Ejecutivo, con una asistencia global de 4.000 personas. En las celebradas en la calle Candilejas y Avenida de los Madroños, se produjeron conatos de enfrentamiento entre grupos rivales, que fueron evitados.

En el resto de la Comunidad de Madrid, hubo 15 actos, con una asistencia total de 2.200 personas.

En el resto de España, en 21 ciudades, con una presencia de 4.600 asistentes.

Siempre que los agentes detectan que no se respetan las distancias de seguridad para evitar contagios se levantas las correspondientes actas de sanción que, hasta el momento, no son muy numerosas ya que los concentrados suelen respetar las normas.

El común denominador es la presencia de ciudadanos con Banderas Nacionales, carteles en los que se pide la dimisión del Gobierno y la interpretación del Himno Nacional.

Los convocantes se han agrupado a nivel nacional en un nuevo movimiento, denominado Resistencia Democrática, que se presentan como de ciudadanos normales, de diversas procedencias, que quieran salvar a España del “abismo”. Aseguran no estar vinculados a ningún partido y se muestran contrarios al comunismo que quiere llevar a nuestro país a una dictadura “chavista”. Recomiendan mantener la distancia social y respetar a las Fuerzas de Seguridad. Un mensaje que colgaron el Twitter el 13 de mayo ha sido visto por más de ocho millones de personas.