Estado de alarma

Echenique indigna a Twitter al llamar “sicario” a un periodista y publicar su foto

Muchos usuarios ya han denunciado a la red social los mensajes del portavoz de Podemos al que acusan de “prácticas mafiosas”.

El Congreso debate la quinta prórroga del estado de alarma
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo EcheniquePoolPool

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, sigue agitando Twitter con su soflamas sobre las “caceroladas” en un un lenguaje poco apropiado para un cargo público. El político de Podemos publicaba ayer un tuit en el que ha compartido la fotografía de un periodista y ha mandado «un aviso a todos los vecinos de Fuencarral (Madrid)», pidiéndoles que tengan «cuidado»: «Anda merodeando el barrio. Quizás os aborde diciendo que es periodista. No es cierto. Es un sicario mediático».

Los que en su día llamaban “jarabe democrático” a los escraches y lo consideraban un método justo para que los políticos sufrieran parte de las consecuencias de sus decisiones, ahora ven en las protestas al Gobierno una práctica mafiosa “de acoso a las familias que avergüenza a la democracia”.

“A toda esa maquinaria de las cloacas que ha hecho del acoso a las familias, la destrucción reputacional y el sicariato mediático una práctica habitual, hay que plantarles cara. No son periodismo, son basura. Humillan el prestigio de una profesión noble y envenenan la democracia”, escribió en un segundo “tuit”.

Las reacciones a los mensajes del portavoz de Podemos no se hicieron esperar y muchos cuestionaron incluso la “legalidad” de sus comentarios y denunciaron los mensajes a Twitter, además de exigir disculpas y el borrado inmediato de los mismos.

Sin embargo, el portavoz de Podemos, lejos de rectificar, publicó un último mensaje jactándose de las criticas recibidas.