Derechos Humanos

¿Imparcialidad del TEDH?

Sede del TEDH
Sede del TEDHLa RazónLa Razón

Entre la alarma y su prórroga, y pese al coronavirus, la mascarilla y el confinamiento, la vida sigue. Así, se ha publicado un informe relativo al TEDH, que merece ser conocido por los ciudadanos –que no súbditos ni vasallos– por tratarse, nada menos, del máximo órgano jurisdiccional europeo en materia de derechos fundamentales y libertades públicas: Una exhaustiva investigación ha puesto de manifiesto que la imparcialidad de no pocos jueces que conforman ese alto tribunal, podría estar seriamente cuestionada por los vínculos de algunos de ellos con ONG financiadas por la Open Society del magnate George Soros.

El autor de este trabajo ha sido el francés Grégor Puppinck, del Centro Europeo por el Derecho y la Justicia, que acredita con datos concluyentes, la presencia de estos vínculos en una «inexplicable» proporción de magistrados del Tribunal.

Cuestiones como la eutanasia, los vientres de alquiler, la ideología marxista de género, o el control de la inmigración irregular–tan al gusto de esta «Sociedad Abierta»– culminan su itinerario judicial ante dicho Tribunal. Sin olvidar la derogación de la doctrina Parot, que nos impuso la excarcelación de violadores en serie, que volvieron a delinquir tras su obligada salida de prisión. Una información muy interesante para interrogarnos sobre quiénes gobiernan realmente en la sombra en este «despotismo ilustrado» en su versión postmoderna. Más de 800 millones de europeos y 47 Estados tienen el derecho y el deber de exigir y aportar transparencia sobre esta cuestión.