Podemos
Podemos pide a sus militantes que financien el diario de una ex asesora de Iglesias
La ex dirigente morada Dina Bousselham lanzó “laultimahora.es” hace dos semanas con el compromiso de convertirlo en un medio de comunicación “libre”
A mediados de este mes, la dirigente de Podemos Dina Bousselham anunció su dimisión de todos sus cargos en el partido morado para dirigir un nuevo medio de comunicación. La ex asesora de Pablo Iglesias y hasta ahora miembro de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un diario digital, ‘La Última Hora!’, ella misma lo definió como “libre y valiente”, además del "único medio en España sin ingresos por publicidad”.
Apenas dos semanas después de este anuncio, la dirección de Podemos ha dirigido un correo electrónico a todos sus inscritos con el único objetivo de pedirles que se suscriban a este medio de comunicación. En el mail que han recibido los militantes morados en la medianoche del domingo, se califica de “imprescindible que existan medios como este, que cuenten lo que otros no se atreven a contar y que no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socias y socios, porque nosotros y nosotras sabemos bien que quien paga manda”. Por todo ello, el partido de Iglesias pide abiertamente a las bases del partido que ayuden a financiar este medio de comunicación: “Si tú también piensas que proyectos como La Última Hora! son necesarios, puedes hacerte socia o socio. Siempre hemos dicho que nos parece muy necesaria la pluralidad informativa en un país en el que hay una excesiva concentración de la propiedad de los medios de comunicación”.
Argumentan desde Podemos este petición, al constatar “que existe una gran preocupación en la ciudadanía por el problema de la desinformación y de los bulos que envenenan nuestra sociedad, es una buena noticia que surjan medios de comunicación comprometidos con la democracia y libres de ataduras económicas para señalar a los grandes poderes”. Y cierran el mail destacando que “Dina ha sido siempre un ejemplo de valentía para enfrentarse a la cloaca mediática enemiga de la democracia y de la justicia social”, por lo que, añaden, “no nos cabe duda de que hará de La Última Hora! una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las fake news y recibir una información crítica de un medio que no le deba nada a nadie más que a sus propios socios y socias”.
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