Policía Nacional

La Policía anuncia la reincorporación “progresiva”de los agentes a las Comisarias

Mantiene, como prioridad, el teletrabajo.

Portada del manual de reincorporación
Portada del manual de reincorporaciónjmzmanu

“La reincorporación a los centros de trabajo se producirá de manera gradual, progresiva y asimétrica, en función de las circunstancias y de las necesidades del servicio de las distintas unidades y dependencias”, según el manual de la Dirección General del Cuerpo distribuido entre los agentes. “Se tendrán en cuenta, igualmente, las circunstancias personales y la efectiva adopción de las medidas necesarias para minimizar las posibilidades de contagio”, agrega.

Asimismo, se señala que “se establecerán medidas de flexibilización horaria con la finalidad de minimizar el contacto interpersonal y asegurar, en la medida de lo posible, el mantenimiento de las distancias de seguridad”. “En la medida en que sea compatible con la naturaleza del servicio, se fomentará la prestación de éste en régimen de teletrabajo”.

Otras normas son: “eEn la distribución de los espacios de trabajo, se tomarán las medidas necesarias para posibilitar el distanciamiento social de 2 metros. Donde no sea posible asegurar el mantenimiento de esta distancia se recurrirá a la instalación de barreras físicas que dificulten la propagación del virus”.

Y “con el fin de organizar los espacios y recorridos para garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad, se podrán utilizar sistemas de señalización horizontal o postes separadores con cinta extensible”; “todas las puertas de los centros de trabajo deberán permanecer abiertas, salvo las que, por su diseño, causa de fuerza mayor o necesidad deban permanecer cerradas. Para la apertura de estas últimas se recomienda adoptar medidas higiénicas para evitar el contagio, debiéndose extremar la limpieza de tiradores o pomos”.