Policía Nacional
La anarco terrorista italiana detenida en Almería se hacía pasar por hippie
Formaba parte de una célula que pretendía relanzar el “terrorismo negro”
Se hacía pasar por hippie, iba y venía a Italia y se escondía en el seno de una comuna, situada en un lugar apartado del desierto almeriense. Nadie podía pensar que, en el seno de ese grupo, que se dedicaba a las terapias curativas, al yoga y a cosas similares, vivía una anarco terrorista italiana, Francesca Cerrone, 31 años de, Trentino, que ha sido detenida por agentes de la Comisaría General de Información (CGI) en colaboración con el grupo ROS (antiterrorista) de los Carabinieri italianos.
Una vez localizada, lo que no fue sencillo, su vigilancia, para detectar qué tipo de actividades desarrollaba en España, tampoco fue fácil. Finalmente, fue arrestada simultáneamente con los otros miembros de la célula, tres en Italia y uno en Francia.
La operación “Bialystok” fue ordenada por la Fiscalía. La mayoría de los integrantes del grupo vivían en un centro social ocupado y, entre los arrestados, según informa la prensa italiana, se encuentra el presunto responsable del ataque con explosivos a un cuartel de los Carabinieri en Roma.
Habían formado una célula subversiva anarco insurreccional, que tenía como base el citado centro social y su objetivo era reorganizar el movimiento anarquista y practicar lo que se ha dado en llamar el “terrorismo negro” por la bandera anarquista..
El grupo ROS de los Carabinieri, que ha desmantelado la célula, tiene evidencias de que se proponían cometer acciones de terrorismo y subversión del orden democrático. Para ello, utilizarían dispositivos explosivos capaces de causar grandes daños e incluso la muerte.
Además de la que fue detenida en España, había otro, Roberto Cropo, de 34 años, de Turín, que fue arrestado en Francia, a bordo de una caravana en Saint Etienne con la colaboración de " Subdirección Antiterrorista (Sdat), del Departamento de Policía Central de Francia
Entre las personas arrestadas en Roma y que ya están en prisión, al igual que la capturada en Almería, a la que la Audiencia Nacional ha mandado a la cárcel, son: Claudio Zaccone, 33 años de Messina ; Flavia Di Giannantonio, 39 años de Roma; y Nico Aurigemma, 30 años de Roma.
Mantenían contactos con anarquistas griegos, chilenos y alemanes. El grupo, según la prensa italiana, había elaborado un detallado programa teórico-operativo destinado a los “camaradas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar