Carmen Calvo

El Gobierno convocará la mesa con Cataluña en julio: “Es la única salida en nuestro marco constitucional”

Álvarez de Toledo acusa a Pedro Sánchez por no tener “otra patria que su ego” y Carmen Calvo censura que tras invitarla a un café, la portavoz popular le ofreció “un circo”

Sesión de control al Ejecutivo
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en la última sesión de control al Ejecutivo bajo el estado de alarma que se celebra este miércoles en el CongresoBallesterosEFE

El Gobierno volverá a convocar la mesa de diálogo con Cataluña porque “es la única manera de encontrar una salida en nuestro marco constitucional”. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Ejecutivo Carmen Calvo tras una interpelación de la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Según ha confirmado la mesa de negociación se producirá en julio, a lo que la portavoz popular se ha preguntado “a qué precio”.

Como cada semana en la sesión de control al Gobierno, la portavoz del PP y la vicepresidenta han vuelto a protagonizar un rifirrafe en la Cámara Baja. En un principio, Carmen Calvo debía contestar a la pregunta sobre “qué respeto le merece el Parlamento”, pero Cayetana Álvarez de Toledo ha cambiado la pregunta, como ocurrió la pasada semana y ha interpelado al Gobierno sobre sí volverán a convocar “una mesa con los separatistas”. Además, la diputada popular ha lanzado un órdago contra Ciudadanos, preguntándose si el Gobierno “pretende reservar un lugar a Ciudadanos”, por sus últimos pactos con Moncloa. A juicio de Álvarez de Toledo, “el país espera con interés” esas respuestas".

En su turno de respuesta, la vicepresidenta ha cargado contra las preguntas de la diputada popular porque, a su juicio, “no son preguntas útiles” sino que solo conllevan a un “cuestionamiento en toda regla” al Gobierno". Calvo ha pedido al Partido Popular que “respete el pacto del Gobierno” y la ha criticado por repetir en las sesiones de control que “no respeto al Parlamento”. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, de que le ofreció un circo en vez de un café para un debate “productivo” e interesante" sobre el compromiso que tiene le Ejecutivo con la verdad.

A juicio de Cayetana Álvarez de Toledo nos encontramos ante una “crisis ideológica y moral del socialismo” y ha censurado al presidente del Gobierno de no tener “otra patria que su ego” y de haber suscrito “un pacto ultra a costa de la convivencia y a cambio del poder”. “¿Patriotismo piden? Sánchez no tiene otra patria que su ego”.