Política

Defensa

Dimite el secretario de Estado de Defensa por motivos personales

Ángel Olivares aceptó el cargo con el compromiso de estar un año y lo ha alargado durante otro más

El secretario de Estado de Defensa, el burgalés Ángel Olivares, ha dejado su cargo por “motivos familiares”, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, que indican que se comprometió con la ministra Margarita Robles a estar un año en el puesto y ha alargado ese compromiso otro año más. ”Para el Ministerio es una pérdida irreparable”, explicaron las mismas fuentes. Ayer estuvo en su último acto, en Sevilla, viendo los avances del blindado 8x8.

Olivares, que fue alcalde de Burgos y delegado del Gobierno en Castilla y León, fue nombrado secretario de Estado de Defensa el 8 de junio de 2018 a propuesta de Robles, con quien había sido director general de la Policía cuando ella estaba en el Ministerio del Interior.

Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996, años en los que Robles ocupaba la secretaría de Estado de Interior en el equipo del “superministro” Juan Alberto Belloch. Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey.

Fue además gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura (1990-1993) y delegado del Gobierno en Castilla y León (1993-1994), informa Efe.

Militante del PSOE en Castilla y León, Olivares fue el primer alcalde socialista de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999.