ETA

Los familiares de los presos etarras quieren, además de los acercamientos, que se les pague la gasolina

La izquierda abertzale considera que las familias de los terroristas realizan cada año casi 12.000 viajes con un gasto en combustible de casi 1,5 millones de euros

Ya han iniciado la campaña para obtener dinero destinado a la gasolina
Ya han iniciado la campaña para obtener dinero destinado a la gasolinajjmzgas

No les son suficientes los 41 acercamientos de presos que les ha concedido el Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora quieren que se les pague la gasolina para poder ir a verlos a las cárceles.

Según una nota publicada en páginas de la izquierda abertale, los familiares “de los prisioneros vascos necesitan dinero para combustible y peajes”, ya que tienen que viajar a 48 cárceles cada semana “cruzando los estados de España y Francia. Estamos hablando de 11.752 viajes al año, cubriendo un total de 14.617.304 kilómetros”.

Y detallan: “para cubrir todos estos kilómetros, se necesitan 1.140.150 litros de gasolina. Estamos hablando de 1,500,000 €, 1.482.195 para ser exactos”. Se explican: “estos números gruesos son fríos y también esclarecedores. Estos números representan una parte del drama que sufren las familias. Ante esta cruda realidad, nunca más volveremos a quedarnos de brazos cruzados. Los amigos de los prisioneros y sus familiares, personas cercanas a su realidad, quieren iniciar una dinámica de solidaridad para ayudar económicamente a estas familias”. “Mientras nuestros parientes no se acerquen a 0 millas de distancia, lo que significa que no se acercan a las cárceles más cercanas a su entorno familiar, aún necesitaremos dinero para gas. Mientras tanto, sin acercarnos al País Vasco, volvemos a las carreteras”.

Como es habitual, ni una palabra dedicada a las víctimas que causó ETA y a los kilómetros que en ocasiones tienen que recorrer para rezar y depositar un ramo de flores ante la tumba de los asesinados