Guerra en Europa

ETA
No les son suficientes los 41 acercamientos de presos que les ha concedido el Gobierno de Pedro Sánchez. Ahora quieren que se les pague la gasolina para poder ir a verlos a las cárceles.
Según una nota publicada en páginas de la izquierda abertale, los familiares “de los prisioneros vascos necesitan dinero para combustible y peajes”, ya que tienen que viajar a 48 cárceles cada semana “cruzando los estados de España y Francia. Estamos hablando de 11.752 viajes al año, cubriendo un total de 14.617.304 kilómetros”.
Y detallan: “para cubrir todos estos kilómetros, se necesitan 1.140.150 litros de gasolina. Estamos hablando de 1,500,000 €, 1.482.195 para ser exactos”. Se explican: “estos números gruesos son fríos y también esclarecedores. Estos números representan una parte del drama que sufren las familias. Ante esta cruda realidad, nunca más volveremos a quedarnos de brazos cruzados. Los amigos de los prisioneros y sus familiares, personas cercanas a su realidad, quieren iniciar una dinámica de solidaridad para ayudar económicamente a estas familias”. “Mientras nuestros parientes no se acerquen a 0 millas de distancia, lo que significa que no se acercan a las cárceles más cercanas a su entorno familiar, aún necesitaremos dinero para gas. Mientras tanto, sin acercarnos al País Vasco, volvemos a las carreteras”.
Como es habitual, ni una palabra dedicada a las víctimas que causó ETA y a los kilómetros que en ocasiones tienen que recorrer para rezar y depositar un ramo de flores ante la tumba de los asesinados
Guerra en Europa
Poder Judicial