Vox
Nuevas amenazas a Vox y Abascal en el País Vasco
La localidad vizcaína de Sestao amanece con pintadas y dianas contra el partido y su líder el primer día de campaña en las que participará en un acto público
La localidad vizcaína de Sestao, donde Santiago Abascal preside hoy un acto público de campaña, ha amanecido con pintadas amenazantes y gritos del tradicional “alde hemendik” -fuera de aquí- de los proetarras.
Vox ha denunciado en varias ocasiones el acoso que sufren y pidieron a los partidos que se adhirieran a un manifiesto, antes del inicio de la campaña, para asegurar unas elecciones en libertad. “Una vez más, los que quieren imponer el terror tratan de boicotear los actos públicos de Vox y coartar la libertad de expresión de miles de españoles, sin que ningún partido político haya suscrito el manifiesto” bajo el título “por unas elecciones pacíficas y libres” que presentaron el pasado 15 de junio, recuerdan desde el partido. El pasado martes, su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa, proyectó unos vídeos del acoso sufrido por el partido y se preguntó si Podemos condenaba las agresiones al igual que ellos condenan el acoso a Iglesias y Montero a las puertas de su casa en Galapagar. Además, el pasado fin de semana, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith tuvo que salir escoltado de un acto en San Sebastián al igual que los participantes.
El partido que lidera Abascal denuncia públicamente estas “nuevas amenazas de muerte y este constante hostigamiento mafioso” que indican, “en ningún caso, impedirá que Vox alce la voz en nombre de millones de españoles en todos los rincones de la geografía española”. Y es que el presidente del partido, Santiago Abascal suele recordar que no pudieron callarle ni amedrentarle cuando ETA asesinaba y tampoco lo harán ahora.
El líder del partido recuerda en su cuenta de Twitter las otras pintadas amenazantes contra él y su partido y se pregunta si habrán detenido ya a los que las llevaron a cabo. “En realidad lo más sencillo sería detener al instigador, al vicepandemias, el que se hace la víctima mientras ha traído el odio, los escraches y la intimidación”, destaca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar