Vox

Vox tilda a Echenique de “meme odioso” que “se protege en su enfermedad para esparcir odio”

Iniciarán acciones legales contra la consejería de Interior y la delegación del Gobierno por lo ocurrido en el País Vasco y estudiarán si denuncian al diputado de Podemos o a Urkullu

“Indigno, innoble, infame, miserable, mezquino, abyecto, despreciable, pérfido, miserable, canalla y vil”. El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé dedicó todos estos calificativos del diccionario al diputado de Podemos, Pablo Echenique de quien dijo “se protege en su enfermedad para ir esparciendo su odio y su resentimiento. Y con él, dijo, su partido político, “y sus socios de gobierno que se ha pasado toda la legislatura instigando a la violencia contra Vox con amenazas, coacciones y actos de violencia”.

Echenique se burló de la agresión de Rocío de Meer asegurando que “sólo hizo falta un poco de kétchup para que se tragaran un bulo”, por lo que Abascal respondió haciendo público el parte médico de dicha agresión. Buxadé tildó al diputado de “meme odioso” y reiteró que se protege en su enfermedad, que parece que le da un halo de poder decir absolutamente lo que le dé la gana”. El vicepresidente de acción política prefirió “morderse la lengua” y no decir más sobre él.

Vox también criticó duramente el silencio “mezquino y miserable” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por no condenar lo ocurrido el pasado viernes en Sestado en el que una de sus diputadas fue agredida por radicales que trataron de boicotear el acto.

El eurodiputado de Vox aseguró la violencia desatada en País Vasco ha “visibilizado” la realidad que se vive en el País Vasco y “desmontar el falso mito de la paz”. Indicó que, “donde no hay justicia ni libertad nunca va a haber paz”. Destacó que es la misma estrategia de siempre con la novedad de “la connivencia del PSOE, del PNV y con las hordas nacionalistas de Podemos y Bildu”.

Buxadé garantizó que en Vox “no nos vamos a rendir” y cada piedra, bola de acero “es más pasión en nuestro trabajo”. “Si lo que quieren es tenernos secuestrado, que sepan que no vamos a tener ningún síndrome de Estocolmo”. Vox está convencido de que van a lograr representación tanto en Galicia como en el País Vasco porque así lo indican sus encuestas y recordó que no solo ha sido en el País Vasco sino también en Galicia donde el BNG y las Mareas les han boicoteado también actos. “No existe oasis gallego”, dijo.

Además, dejó claro que los radicales que los atacaron en Sestao y que se organizan para boicotear sus actos en el País Vasco “no son antifascistas sino nacionalistas de izquierdas”. “Son nacionalistas de izquierdas, y estos atentan contra todos los nacionalistas honrados”.

La secretaria de Vox llevará a cabo todas las acciones legales que correspondan contra la consejería de Interior y contra la delegación del gobierno de País Vasco y estudiarán si corresponde hacerlo contra Urkullu o el diputado de Podemos Pablo Echenique por sus declaraciones. Asimismo, Buxadé mostró su “cariño emocionado” tanto a los miembros de la Ertzaintza como a los miembros de la policía nacional en Galicia que garantizan la libertad.

Por todo ello, Vox asegura que existe una “distancia infinita” con un “gobierno criminal y responsable con lo que está haciendo” por lo que los de Abascal no se sentará a hablar ni negociar ningún Presupuesto. “No vamos ni a sentarnos en la mesa con un presidente que no se digna ni a mandar un mensaje tras la agresión a una diputada”.